Os doy la bienvenida al Mundo de Kay.

Los objetivos principales de este blog son el de crear un espacio para compartir nuestras experiencias del aula así como convertirse en el mejor espacio para que todos podáis compartir ideas con nosotros, resolver dudas, acceder a nuestro material, ayudarnos a investigar, innovar, mejorar,...
En el podréis encontrar vídeos, canciones, libros, enlaces educativos, actividades de lógico-matemática, actividades de compresión y producción del lenguaje,...etc.

Espero que poco a poco el blog se vaya llenando de seguidores y que sean muchas las participaciones y comentarios.

Un saludo a tod@s.

jueves, 7 de marzo de 2013

UN DÍA EN EL CIRCO

A partir del libro "Un día en el circo" comenzamos a trabajar en clase contenidos relacionados con este centro de interés.
 
En este álbum, Ana y Juan van junto a sus padres al circo donde verán las actuaciones de los muchos artistas: el mago, los equilibristas, el domador, la trapecista, el payaso,... ¡Qué bien se lo pasarán!
 
Durante estos días hemos leído, hojeado y comentado este divertido libro. En primer lugar hemos intentado descubrir quiénes son Ana y Juan, ¿qué es lo que les pasará en el circo? y además de diferenciar los lugares que aparecen en el exterior y en el interior de circo, hemos observado las actuaciones representadas.
 
Aprovechando que en nuestro libro imantado contamos con un escenario dedicado al Circo hemos identificado el lugar adecuado para colocar los imanes de los personajes que actúan en él.
 
Otro material complementario utilizado para trabajar este centro de interés ha sido el siguiente, podréis utilizarlo en casa siempre que lo deseéis.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA

La obra de arte "En el circo" (Marc Ghagall) nos ha servido como nexo de unión entre el cuento "Las zapatillas rojas" y el circo, pues a pesar de que la protagonista de este cuadro no es una bailarina, los alumn@s han hallado cierta similitud entre la trapecista y Sara, la niña de las zapatillas rojas.

Otras obras relacionadas con el circo y que pueden favorecer en los niñ@s el desarrollo de destrezas de reconocimiento visual además de una ampliación en lenguaje y la adquisición de conceptos relacionados con el Circo y el arte pictórico son las siguientes.

EL CIRCO AL SON DE LA BANDA (ELO GRIEGUEZ)


TRAPECISTA (BOTERO)

 
FERIA DE LA SANTA CRUZ - EL CIRCO DE 1921 (SALVADOR DALÍ)

 
ARTISTAS DE TRAPECIO (WILLIAM L´ENGLE)
 


TRAPECISTAS DE CIRCO (CALVERT)


EL CIRCO (GEORGES SEURAT)
 

MUJERES DE PARÍS (JAMES JACQUES JOSEPH TISSOT)


EL CIRCO (MARC GHAGALL)


AUDICIONES
 
BABY ELEPHANT WALK (HENRY MANCINI)

 
 
LA ENTRADA DE LOS GLADIADORES (JULIUS FUCIK)
 
CANCIONES
EL ELEFANTE DEL CIRCO

 
VÍDEOS

CÍRCO "MONTE-CARLO"


HABÍA UNA VEZ UN CIRCO


DANIEL EL TRAVIESO VISITA UN CIRCO


CAILLOU SE UNE AL CIRCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario